16/7/08

La potencia de existir



Algunos títulos de libros acaparan la atención. Y por un momento hacen pensar que el libro podría ser tan bueno como se preanuncia. Encontré este título maravilloso: "La potencia de existir", de Michel Onfray. Me quedé pensando en esta frase fuerte, poderosa, y quise buscar datos de la obra en la red. Onfray parece ser un autor interesante para explorar.

La potencia de existir: manifiesto hedonista de Michel Onfray. El autor comenta que padeció "una infancia en la naturaleza que me dio el sentido de la tierra, de la vida, de los ritmos, de lo vivo; otra parte de la infancia con un maltrato que me volvió rebelde a la autoridad; un origen modesto, condiciones de vida muy pobres que hicieron de mí un compañero de lucha de la izquierda radical; una 'salvación' aportada por los libros, la filosofía, la escritura, todo se mezcla, pero en una complejidad imposible de desenmarañar aquí y ahora, para hacer de mí un filósofo francés libertario y hedonista".

Otros títulos de Onfray: Antimanual de Filosofía , La construcción de uno mismo, Cinismos y Tratado de Ateología.



Roberto Lobos envió el siguiente comentario sobre esta entrada:

Borges decía (más o menos) que algunos escritores tenían unos tìtulos bárbaros para sus libros, el problema era que después del titulo había un libro detrás. Gracias Roberto!


Roberto hace Lupusmanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.