9/10/08

Una farmacia del siglo XVI, en casa

Vivo bastante cerca del Congreso de la Nación. Hace unos días pasé frente a la puerta de una dependencia anexa al Congreso sobre la Av. Entre Ríos y estaban sacando a la calle unos cuantos muebles y objetos de cierto valor, tapados de tierra, muchos de ellos acumulados con gran descuido en un container. Ví de pronto entre las cosas un cuadro que venía imaginando desde hace un tiempo (la imagen, el estilo, los colores, el tamaño, coincidían aproximadamente con lo que buscaba). Me gustaba esa foto: un mueble antiguo con estantes plagados de hermosas y originales piezas de cerámica. Me acerqué entonces a uno de los empleados sin pensarlo demasiado y se lo pedí. Típica reacción argentina "si me dá 5 pesos se lo lleva", por lo visto iban a tirarlo o a venderlo por monedas. La imagen resultó ser una lámina original de la única farmacia-museo del siglo XVI existente en el mundo, en la comuna de Roccavaldina, en Messina, Italia. La foto circula por internet e ilustra este post. Aunque no tan linda como la que tengo en casa (tomada más de cerca, con los frascos en detalle), me pareció interesante mostrar cómo se veía una farmacia por el año 1500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.