27/10/09

te lo alcanzo hasta tu casa... (post del 5/4/08)

El lunes fui a tramitar el pasaporte. Costo del trámite: ciento treinta pesos. Excesivo por ser un servicio que debe prestar el Estado, ¿no es así? El pasaporte español, sin embargo, tiene un costo de cincuenta pesos, una cifra algo más razonable.
Por default, en Argentina envían los documentos a domicilio. Suena a Argentina año verde. Pero no. Grande fue mi sorpresa cuando pedí que no lo envíen a casa, aclarando que prefiero retirarlo porque trabajo todo el día y en casa no me van a encontrar. "Eso no es posible" fue la respuesta. Averiguando por qué no es posible, me enteré que un servicio postal privado tiene la exclusividad de la entrega.
Me huele a arreglo con OCA.
Conclusión: de esos 130 pesos, digamos unos ¿20?¿30? pesos como mucho puede costarle al Estado efectivamente el trámite? y el resto? quién sabe adónde irá ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.