7/10/09

un libro para tener

Estoy leyendo con mucho placer Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda.
Algunos pasajes del libro que marqué en lápiz:

Don Juan, por ejemplo, me alertó al hecho de que mi mundo cotidiano no estaba regido por mi percepción sino por la interpretación de mi percepción.
Para los chamanes de México antiguo es un hecho energético que el universo mismo continuamente nos empuja, tira de nosotros y nos pone a prueba. Para ellos, era un hecho energético que el universo es predatorio al máximo, pero no predatorio en el sentido en el que entendemos el término: el acto de saquear o robar, o de herir o explotar a los demás para ganancia propia. Para los chamanes del México antiguo, la condición predatoria del universo quería decir que el intentar del universo, es estar continuamente poniendo a prueba a la conciencia. Al ejercer presión sobre todos los seres, el universo los fuerza a acrecentar su conciencia y, de esta forma, el universo trata de hacerse consciente de sí mismo.


Me gustan los libros con ideas nuevas.
Me lo recomendó una amiga exportada a los EEUU. Gracias Sandra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.