Dos hermanos



Anoche vimos esta peli nacional.
La verdad, quedé encantada.
Bastaron dos o tres departamentos y una casa cerca del río para ambientar la historia. La pena es que tiene los defectos de sonido típicos de las películas argentinas.
Los personajes principales (y sus vericuetos psicológicos) y la idea de la historia en general, son fantásticos.
Graciela Borges hizo un trabajo genial y se roba la película. Gasalla mucho no convence como actor dramático. Una lástima! con un poco más de convicción actoral, su "Marcos" -el hermano sufrido y paciente de la insoportable "Susana" (Graciela Borges)-, sería un hallazgo.
Hay algunas partes lentas (las clases de teatro)donde las actuaciones no llegan. ¿Por qué le darán tan poco espacio a una actriz maravillosa como Rita Cortese, que tiene una aparición de unos pocos minutos?
Otro detalle que me llamó la atención es la música del film: oportuna en cada momento de la película.

Me gustó un comentario en La Nación que la resume muy bien:
Es una película que habla sobre el sometimiento, la invasión y el dominio que puede ejercer un hermano sobre otro. Pero también habla de como una persona, a cualquier edad de su vida, puede reinventarse a sí mismo y encontrar un lugar donde ser feliz. Graciela Borges muy bien en su papel de hermana insoportablemente fastidiosa, ventajera y metida y Antonio Gasalla está formidable como actor dramático, muy creíble, muy sensible, con esa genialidad muy suya.